?

Log in

No account? Create an account

Entrada anterior | Entrada siguiente

Libros chachis de marzo

Sin más preámbulos paso a parrafear sobre los libros tan chachis, y no tan chachis, que han ayudado a que mis duras noches de marzo se hicieran más llevaderas :)

Hamlet de William Shakespeare.

Ha sido una lectura pausada y gratificante. En ningún momento me planteé meterme un atracón de X horas con él. Total, ¿quién no sabe qué ocurre en Hamlet? xDD

De Shakespeare sólo he leído Romeo y Julieta y Sueño de una noche de verano años ha. Así que cuando el señorito Godofredo II habló sobre Macbeth en su fotolog y en la ¿muerta? Ratos de Ratas me volvió a picar el gusanillo pro-Shakespeare. 

Yo he disfrutado muchísimo con su lectura dosificada. Hay fragmentos totalmente increíbles que no os puedo transcribir porque el libro lo he dejado en Albacete y el cuaderno donde copio Los fragmentos que cambiarán tu vida también. Así que no me queda otra que recomendarlo fervientemente a quienes no lo hayan leído ya, aunque, como siempre, no me hagáis ningún caso :(

...y lo que surja de Amanda Trimble.

Este libro se lo regalé a mi madre en Reyes. Me basé en lo mucho que le había gustado Diario de Bridget Jones (el libro, claro), lo que a mí me gusta Sexo en Nueva York y lo chulísima que era la portada: rosa fucsia con un Martini con su consabida aceituna convertida en corazón atravesado por un palillo. 

Lo leí para que veáis que no sólo me dedico a dar la brasa con las cosas que me gustan a mí esperando a que nunca sean leídas, si no que también me dedico (a veces) a leer cosas con las que me dan la brasa a mí para tener una opinión argumentada, por curiosidad o por presión continua. 

Mami: Tienes que leerte ...y lo que surja, la chica me recuerda muchísimo a ti
Yo: ¿Y eso?
Mami: Desde el principio me recordó a ti. Tan impulsiva con algunas cosas y tan pacífica en otras. Pero sobre todo, por las cosas tan estúpidas que le pasan.
Yo: Mi vida te da las gracias por llamarla estúpida
Mami: Hubo una cosa que cuando la leí pensé "¿quién haría algo así?" y me refiero a alguien normal, que no sea un personaje de serie de TV, ni de ningún libro. Y a los pocos días me llamas para contarme que lo has hecho.
Yo: Jajaja, ¿y qué fue? ¡no me acuerdo!
Mami: Aaaaah, léelo.

Normalmente, cuando alguien me dice que me parezco a otro alguien que no sea real, instintivamente, evito tener contacto con la serie, película, personaje, dibujo, libro o lo que sea. La mayoría de las veces se trata de algún rasgo de mí que no me gusta y que, por mucho que me pese, tengo que cargar con él. También me pasa cuando el parecido lo encuentro yo (véase con FRIENDS). Supongo que es una forma más que tenemos de huir de las cosas que no nos gustan, de nuestros errores y de nuestras tulliciones personales.

Pero mi insufrible curiosidad y ganas de saberlo todo me hicieron coger el libro, abrirlo y ponerme a leer. Básicamente mi madre me compara con una persona hiperactiva en algunos aspectos, bastante ridícula en cuanto a las relaciones sociales (sobre todo si tienen que ver con tíos), que hace las veces de celestina, que tiene la boca MUY GRANDE y encima HABLA SIN PENSAR y a la que su vida se ve salpicada con escenas altamente surrealistas y decisiones totalmente estúpidas. Bravo.

He de reconocer que me divertí bastante con el libro, aunque el estilo de la autora incremente esa sensación de hiperactividad continua. Nada de frases largas e interminables descripciones paisajísticas, ni personales. Frases cortas, muchísimos puntos. Eso le proporciona mucha velocidad a la lectura y te estresa. O por lo menos me estresa a mí :) 

Éste, para variar un poco, no os lo recomiendo fervientemente. Ni siquiera os lo recomiendo. No quiero antrax en mi correo, ni tomatazos al salir a por el pan. Pero, ey, que si alguno tiene curiosidad, yo lo animo a que se lo lea porque NO contestaré a la pregunta ¿y qué es eso tan ridículo que hizo la chica del libro y que después hiciste tú? Avisado queda ;D

Canción de Hielo y Fuego I de G. R. R. Martin.

De éste ya hablé largo y tendido en el post de enero, así que quien no lo haya leído y/o tenga curiosidad o mala memoria que vaya allí :)
Sólo diré que si amaba ese libro, ahora lo adoro. Y muchísimo. Es que, joder, ES INCREÍBLE.

Misterioso asesinato en Oz de Carmen Pacheco.

Carmen Pacheco es la autora del primer blog que leí, allá por el 2002. Ese blog aún existe y sigue vivo, así que llevo leyéndola 6 años, que se dice pronto. Un día me encontré con una entrada en la que contaba que había ganado el Premio Leer es Vivir - Juvenil
Si llevo 6 años, o más, leyendo ese blog no es por enterarme de su vida (donde hace mucho tiempo que dejó de hacerlo), si no porque me gusta muchísimo cómo escribe. Su peculiar forma de transmitir cosas. Así que no dudé en comprarlo cuando lo trajeron a la librería.

Es muy cortito, 108 páginas. Es una historia de ciencia-ficción y de misterio. Es una gran admiradora de Agatha Christie, a parte de una amante del género de la ci-fi, así que no me ha pillado por sorpresa. 

-No seas quejica -le regañé-, en la Era Postmoderna la mayoría de las aventuras tenían lugar durante los viajes. ¿No has leído Asesinato en el Orient Express?

Me ha gusto mucho el librito :). Y, aunque parezca mentira, con tan sólo 108 páginas me ha dado tiempo a enamorarme. De una máquina esta vez. 

A vosotros os parecerá una tontería, pero a mí me parece alucinante que una chica a la que no conozco de nada pero de la que conozco casi toda su vida haya publicado un libro y se haya quedado finalista en un premio como lo es el Barco de Vapor
Gracias a un hecho como éste me he dado cuenta de que te puedes alegrar y sentir tremendamente feliz por algo que no tiene nada que ver contigo y cuya protagonista es una perfecta desconocida. Así que la felicidad desinteresada existe en mí, ¡hurra! xDDD

Yo sabía que algún día esto pasaría. A parte de tener un talento increíble, también me parece una persona increíble. Y eso que sólo conozco sus letras :). También me da muchísima envidia, porque me encantaría saber escribir bien y, lo más difícil de todo, saber cómo contar historias. Porque, claro que escribo muchas cosas, pero es que borro más de lo que escribo :(.

Me gustaría que lo leyéseis, no sé muy bien por qué. Bueno, es un libro corto, con una buena historia y escrito de una forma muy arácnida ;). Pero, dejando eso a un lado, me gustaría saber qué opinión os merece. Y sigo sin saber muy bien por qué.

(¡¡Son sólo 8.50€!!, es toda una ganga, teniendo en cuenta cómo se está poniendo el precio de los libros y lo bonito que es el diseño de la portada (que no es de cartoncillo feo) que ha hecho su hermana)

Canción de Hielo y Fuego 2: Choque de Reyes de G. R. R. Martin.

Definitivamente, me postro ante los pies de Martin. Es una historia, bueno, miles de historias, tan buenas que, joder, me da miedo comprarme el próximo libro por el bien de mi salud mental. Llevaba muchísimo tiempo sin obsesionarme tanto con un libro (en este caso, con una saga ;P ), en serio. Harry Potter molaba muchísimo y todo lo que yo quiera decir sobre él, pero no tiene nada que ver con esta nueva fiebre que estoy padeciendo. 
No puedo dejar de pensar en qué pasará en el próximo, no puedo dejar de pensar en lo que ha pasado en éste ni de lo que pasó en el anterior. Recuerdo fragmentos del libro y los releo. Me flipo con ciertos personajes e imagino historias alternativas, cómo era su vida antes de todo esto. Estoy cayendo en los cálidos brazos del fan-fiction mental como (casi) nunca antes me había pasado. Y, joder, sueño con el maldito libro.

No sé qué será de mi vida no-real (¡ni de la real!) cuando termine. Lo que me tiene un pelín mosqueada es que se trate de una saga que no ha sido terminada aún. Son un total de 7 libros, de los cuáles, los dos últimos aún no están plasmados en ningún sitio. Ni siquiera en el ordenador del autor. Y eso me tiene intranquila. No quiero ni en eso. Por eso, cuando terminé Juego de Tronos pensé en darle mucho tiempo a Choque de Reyes. Porque me conozco y sé cómo me comporto cuando me convierto en una esponja literaria. 

Ahora que ya sé que he sido débil una vez, ¿quién me garantiza que no lo vaya a ser otra más? De hecho, estoy ahora mismo escribiendo todas estas tonterías porque cuando fui a Herso no tenían el tercero y no me apeteció serle infiel y marcharme friamente a la Popular (mentira, ¡es que ya estaban cerrando!). Así que, siendo sincera, habré terminado con el 4º y el 5º mucho antes de que haya llegado la Navidad. Fecha en la que decidí que iba a leerme el 2º... ¡¿Por qué no lo habéis impedido?! ¿¡qué clase de amigos sois!? Habeis contribuido a alimentar a una enferma con una de sus peores adicciones. Espero que cuando os estéis pudriendo en el Infierno no tengáis la desvergüenza de preguntaros por qué estáis ahí.

He decidido que quiero comenzar a extender seriamente la Fiebre Canción de Hielo y Fuego. Así que ya he plantado mi primera semilla en Manolo, ¿alguien más se anima? Sólo son 10€ por la edición de bolisillo. Creo que jamás he invertido tan bien el dinero. JAMÁS. Es más, creo que quien no haga esa inversión está dirigiéndose peligrosamente hacia el precipicio de nuestra relación de amistad. He dicho.

Cuando los reyes chocan... la tierra entera se estremece bajo sus pies.

No lo voy a releer porque NO tengo tiempo, así que espero seáis condescendientes y sepáis pasar por alto cualquier error ortográfico y/o gramatical.

Gracias :)

xDDDD




 

Comments

(Anonymous)
Apr. 6th, 2008 01:29 am (UTC)
Que no te lo impide la gente? Vaya excusa tan mala. Te dije que caerías y así ha pasado, ADICTA. Pero no es una mala adicción, así que no pasa nada xDDD. El 5º antes de Navidad? Y antes de que termine el verano!!! xDD

Que los disfrutes con salud :-P

Fdo.- El Cerdito Narcotraficante ^^

Latest Month

June 2008
S M T W T F S
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Page Summary

Powered by LiveJournal.com